Tipos de currículum que existen
Si bien el género de contenido que muestre un curriculum siempre y en todo momento sea afín en todos y cada uno de los perfiles, el formato y estructura puede cambiar en función de lo que se quiere resaltar. Un CV puede mostrarse por:
- Orden cronológico: es el más habitual para aquellos perfiles con poca experiencia. Ordena las experiencias profesionales por data.
- Orden temporal inverso: esta alternativa es la más popular. En un caso así, el orden temporal de las experiencias es descendente, esto es, muestra primero el último cargo ocupado.
- Funcional: lo acostumbran a emplear aquellos perfiles que han estado parados a lo largo de un largo periodo de tiempo o bien han alterado a menudo de empleo. Se centra en enseñar capacidades y logros reuniendo las experiencias en bloques y categorías.
- Combinado o bien mixto: se identifica por incluir habilidades, experiencia y capacitación. Se recomienda para aquellos perfiles con una enorme trayectoria formativa y profesional.
- Creativo: aparte de añadir el contenido básico que debe reunir cualquier CV, aporta asimismo un factor original que lo diferencia. Esta clase de formato acostumbran a ser el que haga que destaque más tu CV. La innovación se da en el formato en el que se presenta la información.
leave your comment